Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte respaldo a Barrionuevo en la disputa por la seccional porteña de la UTHGRA

Los secretarios generales de todo el país expresaron un contundente apoyo al líder nacional del gremio en la contienda electoral que mantiene en la Ciudad de Buenos Aires con Dante Camaño.

Publicado

|

El secretario general nacional de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, recibió un fuerte respaldo de referentes gremiales de todo el país en el marco de la disputa electoral que mantiene con Dante Camaño por la conducción de la Seccional CABA de la organización.

Se trata de los principales dirigentes de las 57 seccionales y delegaciones que lanzaron un documento con «total apoyo» a la conducción de Barrionuevo.

«Los Secretarios/as Generales, Delegados y trabajadores de todo el país nos dirigimos respetuosamente a la Justicia y al Ministerio de Trabajo de la Nación para decirles, que los trabajadores gastronómicos merecemos expresarnos en elecciones libres, transparentes y democráticas, no queremos ni patovicas, ni barras bravas como ocurrió el pasado 2 de Diciembre, ellos nada tienen que hacer, ellos no votan, los que deben hacerlo son los legítimos afiliados de UTHGRA CABA», expresaron en una solicitada.

Barrionuevo y Camaño protagonizan una dura disputa electoral. Tras romper vínculo de décadas, los históricos del sector se pelean por la secretaría general de la Seccional Capital Federal, la más grande del país.

UTHGRA Capital: por irregularidades en la votación la oposición no se presentó

El último 2 de diciembre se realizó la elección de autoridades en todas las seccionales del país. En la seccional porteña, debían enfrentarse la lista Gris de Camaño y la opositora Azul que respondía a Barrionuevo, encabezada por Humberto Ballhorst.

Pero el sector opositor decidió no presentarse tras detectar irregularidades en la votación. «Así no nos podemos presentar: vamos a los lugares de votación y ya tenemos votos adentro de las urnas; además ni siquiera van a poner nuestras boletas. Es una maniobra ilegal lo que hicieron», le decía Ballhorst a Mundo Gremial, en el inicio de la jornada electoral.

Finalmente, a pesar de la impugnación previa de la Junta Electoral Central de la UTHGRA, Camaño avanzó con la elección y se adjudicó el triunfo, en una elección desconocida por el gremio nacional por lo que al día de la fecha no asumió su nuevo mandato.

UTHGRA: Definen nueva fecha de elecciones en la seccional porteña

La Junta Electoral Central convocó a nuevas elecciones para el 15 de marzo. Pero la disputa siguió en la Justicia. En febrero pasado, una fallo de la justicia laboral validó las quejas de Barrionuevo, y en los últimos días, Camaño logró otro dictamen que ratifica su elección y que le permitiría asumir el cargo el 23 de marzo.

El reciente fallo de la jueza de la Nación, Ana Clara Alfie, revierte la decisión de una nueva convocatoria a elecciones y deja sin efecto la suspensión que hizo la Junta Electoral Central.

En ese marco, seccionales de todo el país apoyan a Barrionuevo y piden que los afiliados, en elección participativa y democrática, definan a la nueva conducción garantizándoles el derecho a votar.

«El 2 de Diciembre se llevaron a cabo elecciones en las cincuenta y siete (57) Seccionales y Delegaciones de todo el país con total normalidad y se han puesto en funciones a todas las Comisiones Ejecutivas, aún en aquellas donde no ganara la lista oficial, demostrando la voluntad
cívica y democrática de esta organización gremial», explicaron.

Y agregaron: «Creemos y Queremos que la seccional cuantitativamente más grande del país se ponga en serio al servicio de los trabajadores y sus familias».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno