Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UTHGRA: Definen nueva fecha de elecciones en la seccional porteña

La Junta Electoral Central hizo lugar a los reclamos efectuados por la Lista Azul de Humberto Ballhorst y los afiliados irán a las urnas en marzo próximo.

Publicado

|

Las elecciones suspendidas en la Seccional Capital de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) se realizarán el próximo 15 de marzo del año próximo.

Así lo estableció este lunes la Junta Electoral Nacional (JEN) tras evaluar las presentaciones efectuadas por Humberto Ballhorst, candidato a Secretario General por la Lista Azul.

Los comicios en UTHGRA Capital, a llevarse adelante en primera instancia el pasado jueves 2, fueron suspendidos por la JEN tras las irregularidades detectadas al inicio de acto eleccionario.

La nueva fecha fue comunicada en horas de la tarde luego del encuentro que Ballhorst mantuvo con integrantes de la Junta Electoral Nacional y el Secretariado Nacional que encabeza José Luis Barrionuevo.

Suspenden las elecciones en UTHGRA Capital tras las denuncias de la oposición

El dirigente opositor a Dante Camaño, candidato de la lista Gris oficialista y apuntado por «maniobras antidemocráticas», marchó hasta la sede central de la UTHGRA al frente de una columna integrada por trabajadores/as, militantes y fiscales de la Lista Azul.

El candidato realizó un vehemente discurso en la puerta del gremio en el que denunció que la oficialista Lista Gris de la Seccional CABA encabezada por Camaño “no nos dejaron participar de las elecciones”.

Luego ingresó a la sede central de la UTHGRA y se reunió con la JEN y el secretariado nacional del gremio donde recibió la noticia sobre la nueva fecha de elecciones.

“Hicimos una campaña ejemplar, sin agresiones donde nos acompañaron muchísimos compañeros y compañeras y el día de las elecciones, el 2 de diciembre, la Lista Gris nos agredió con una patota para evitar las elecciones porque saben que pierden”, denunció Ballhorst y sostuvo “no nos van a parar. Vamos a seguir de campaña hasta el día de las elecciones”.

Asimismo prometió que de triunfar en los comicios de marzo “al trabajador gastronómico le vamos a devolver el salario, una mejor obra social, un centro odontológico, y la dignidad”.

Vale destacar que Camaño, a pesar de la suspensión decretada, decidió llevar adelante una elecciones que no serán aprobadas por la Junta Central por lo que carecerán de validez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno