Un exdirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) quedó detenido este domingo cuando se presentó a votar en una mesa de la localidad de Villa Gobernador Udaoondo en el partido de Ituzaingó.
Se trata de Sergio Alejandro Otero, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco de una causa por defraudación por administración fraudulenta en el SOEME.
Otero se acercó a ejercer su derecho a voto en una de las instituciones educativa de la ciudad y tras ser identificado por las autoridades de mesa y emitir su sufrafió quedó detenido a disposición de la Justicia.
El exsindicalista está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 3 de La Plata, junto a otros dirigentes de la exconducción del gremio, por ser parte de un entramado de administración fraudulenta en perjuicio de los afiliados de la organización.
Junto a Otero se encuentran imputados en la causa el exsecretario general del SOEME, Adrián de Marco, la exsecretaria adjunta Evangelina Pérez y el exsecretario gremial Alberto «Beto» Miguela, entre otros.
Evangelina Pérez y Adrián Di Marco
De Marco, y toda su comisión directiva, fue desplazado de su cargo en mayo de 2020 en el marco del proceso de invervención del sindicato que supo conducir Marcelo Balcedo.
El exdirigente ahora está imputado e investigado por su gestión al frente de la institución que representa a trabajadores auxiliares y empleados de minoridad y educación en todo el país.