INFORMACIÓN GENERAL
Estibadores del SUPA paran en plazoletas fiscales y terminales portuarias porteñas
El gremio mantiene las medidas de fuerza en el Puerto de Buenos Aires y denuncia a dos empresas por incumplimiento de acuerdos y convenio laboral.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) lleva adelante un paro de actividades en el Puerto de Buenos Aires para denunciar incumplimientos varios de dos empresas de depósitos fiscales.
La medida de fuerza afecta las actividades en terminales portuarias y plazoletas fiscales, en el marco de un plan de acción resuelto por la organización que conduce Juan Corvalán.

Archivo: Diego Corvalán, secretario gremial del SUPA, junto a estibadores
«Por decisión de nuestra Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, el SUPA inició este miércoles 20 un cese de actividades por tiempo indeterminado en las plazoletas fiscales Gemez y Mercocarga ante el incumplimiento de acuerdos y convenio laboral por parte de las empresas en perjuicio de nuestros afiliados», informó SUPA.
El sindicato portuario explicó que la empresa Gemez SA se niega a acatar los acordado y rubricado en acta con la Cámara de Depósitos Fiscales en material laboral, mientras que Mercocarga SA no cumple con el convenio de trabajo y a su vez obliga a jornada de trabajo con horas recargadas.
#URGENTE ‼️ PARO EN PLAZOLETAS FISCALES
Por decisión de nuestra Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, el SUPA inició este miércoles 20 un cese de actividades por tiempo indeterminado en las plazoletas fiscales Gemez y Mercocarga ante el incumplimiento de acuerdos y… pic.twitter.com/gmpjqD9BBa
— PortuariosSUPA (@PortuariosSupa) April 20, 2022
En un comunicado, señaló que «agotadas todas las instancias de diálogo hacemos uso de esta herramienta constitucional con la que contamos los trabajadores para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos y la defensa de los derechos laborales».
«Nada ni nadie podrá frenar la protesta legítima de los trabajadores estibadores. En unidad y con convicciones vamos a continuar con todas las medidas de fuerza que hagan falta en defensa de las conquistas de nuestro SUPA», advirtió el gremio.
La medida comenzó en plazoletas fiscales y se extendió, en solidaridad con los trabajadores afectados, a las terminales portuarias, con un paro de dos horas por turno.
