Los gremios estatales de la provincia de Córdoba acordaron con el Gobierno una postergación de la discusión paritaria hasta el mes de octubre. Los representantes de los trabajadores sostuvieron que “no están dadas las condiciones” para discutir salarios en este momento y confirmaron que el aumento del 5% que debían percibir con los salarios de julio lo recibirán el próximo 20 de agosto.
Esta dilación del pago del aumento acordado en febrero de este año también regirá para los jubilados provinciales.
El acuerdo de postergación será firmado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), y la Unión del Personal Jerárquico Superior (UPS).
En tanto, el secretario general de esta última entidad, Domingo Obando, destacó que “estamos discutiendo cosas, no podemos ser necios y debemos comprender la situación del país y de los trabajadores públicos y privados. No podemos negarnos a las pautas que establece el gobierno”.
De este modo, la gestión del gobernador Juan Schiaretti, obtuvo un margen para abonar el aumento ya pactado con los estatales. Ese incremento significa un desembolso de 800 millones de pesos. Así mismo, contará desde hoy con dos meses más para afrontar una nueva discusión paritaria que ya se prevé sea dura.