Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales aseguran que el salario de un empleado debería alcanzar los $76.500

Es lo que necesitaría una pareja de 35 años con dos hijos, según el último relevamiento de ATE-INDEC.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un nuevo relevamiento de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) adelantó que el salario mínimo de un empleado de la actividad no debería encontrarse por debajo de los $76.500.

El relevamiento especificó esta cifra para una pareja de 35 años con dos hijos de entre 6 y 9 años. Según la entidad, es lo que se necesitaría para satisfacer las necesidades mínimas.

Desde ATE-INDEC detallaron que “ese valor se integró con $25.729 para la canasta alimentaria y $50.778 para bienes y servicios”.

Cabe destacar que desde la organización también habían estipulado las cifras necesarias para los meses de agosto y septiembre: En esos casos, los salarios alcanzaron los $72.707 y $73.500, respectivamente.

Respecto del 7% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno recientemente, desde el organismo calificaron la propuesta de “magra e insuficiente” y esperan retomar las negociaciones en diciembre próximo.

“Los trabajadores cumplieron sus tareas de forma presencial y no presencial para asegurar esa primera línea de lucha y control del contagio por la Covid-19, y garantizaron la educación de calidad; mantuvieron operativo el Estado y pusieron a disposición sus bienes y servicios”, remarcaron.

Por último, desde la organización gremial insistieron en la necesidad de que se otorgue un bono de $10.000 para todos los empleados de la Administración Pública Nacional (APN) y que se acuerde el cierre de la pauta salarial del período 2019/20.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno