Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales sostienen que el salario de un empleado no debería ser inferior a $72.000

Trabajadores de ATE-INDEC paralizó sus tareas por dos horas en la jornada de ayer en rechazo de “los magros salarios” del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores estatales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) retuvieron sus tareas en la jornada de este martes por dos horas en rechazo de “los magros salarios” que percibe el personal del sector.

La medida de acción se llevó a cabo entre las 14.30 y las 16.30 de manera virtual y aseguraron que para agosto último “ningún empleado debería haber percibido un salario de bolsillo inferior a $72.707”.

El reclamo estuvo en sintonía con la reapertura de la paritaria estatal nacional, en la que los gremios ATE y UPCN rechazaron la primera propuesta de incremento salarial del 15% en cuatro tramos presentada por el Gobierno.

Por su parte, los delegados de la organización gremial, Marcela Almeida, Fabio Peñalva y Raúl Llaneza, afirmaron en un comunicado que “la pérdida de poder adquisitivo respecto de noviembre de 2015 del salario a agosto último fue del 35,8 por ciento”.

Desde ATE-INDEC afirmaron que el monto requerido debería ser destinado para toda aquella familia constituida por una pareja de 35 años con dos hijos de 6 y 9 años. El valor de $72.707,40 se conforma por $23.835,50 destinado a la canasta alimentaria mínima y $48.871,90 para el acceso a otros bienes y servicios básicos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno