Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El salario de un trabajador en septiembre no debió ser inferior a $73.500

Así lo aseguró el último relevamiento de ATE-INDEC, quien además remarcó la necesidad de regularizar la deuda de la pauta salarial 2019/20.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que el salario de un empleado en el mes de septiembre no debió ser inferior a $73.500.

El último informe de la entidad precisó esta cifra para un hogar compuesto por una pareja de 35 años con dos hijos de 6 y 9 años. Además detallaron que “ese valor se integra con $24.550,60 para adquirir una canasta alimentaria mínima y con otros $48.919,50 pesos para acceder a otros bienes y servicios básicos. Así, el Estado empleador debe reconocer la pérdida salarial”.

Al respecto, uno de los referentes de la Junta Interna, Raúl Llaneza, sostuvo que “ese valor salarial se alcanzó sobre la base de la utilización de datos oficiales del propio Indec”.

“Exigimos el pago de la deuda de la pauta salarial 2019/20, la rediscusión de la negociación de este año, un piso de haberes de $73.470, la regularización del empleo fraudulento (figura del monotributista) y el pase a planta permanente”, remarcaron.

Al mismo tiempo, desde la Junta Interna mostraron su preocupación por “la liberación de las tarifas de los servicios públicos a partir de enero de 2021” ya que “golpeará de lleno en el bolsillo de los trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables”.

Por último, los estatales del organismo destacaron que “los indicadores económico-sociales indican cómo se profundizan las desigualdades, la pérdida de puestos de trabajo y la marcada caída en la pobreza de decena de miles de hogares”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno