Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En la previa al paro nacional de la Sanidad, afirman que “hay una distancia muy grande” en la negociación salarial

El dirigente de ATSA Buenos Aires, Javier Pokoik, contestó a la crítica empresaria por la medida de fuerza: “Se fundamenta en la pérdida del poder adquisitivo; no hay mucho que explicar”.

Publicado

|

El secretario Gremial y de Organización ATSA Buenos Aires, Javier Pokoik, se expresó a pocas horas del paro nacional que se llevará a cabo este jueves 22, producto de la falta de avance en las discusiones salariales del sector. Además, respondió a la crítica vertida por los empresarios y aseguró las guardias mínimas y urgencias.

En una entrevista exclusiva con Queremos Flan!, el programa streaming de Mundo Gremial, el dirigente de la Sanidad aseguró que “no estamos escuchando ofertas de las cámaras” y que hasta el momento, solo han ofrecido “montos fijos por única vez y muy por debajo de las expectativas respecto a la inflación consumada el año pasado”.

Respecto del transcurso de las negociaciones, explicó que “la revisión en enero con las cámaras fracasó y seguimos discutiendo para alcanzar la inflación de 2023 con un aumento salarial y las empresas se plantaron en que no, por eso terminamos en la medida de fuerza”.

En ese sentido, Pokoik comentó que el gremio calcula que se necesitaría al menos un 31% para compensar y por encima del 40% para emparejar con la inflación de enero y febrero, por lo que “hay una distancia muy grande” y la negociación “está demasiado trabada”.

Por otra parte, el sindicalista contestó a la crítica realizada por los empresarios, que consideraron que el paro “no tiene fundamento ni sustento”: “El paro se fundamenta a partir de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, no hace falta mucha más explicación”.

Empresarios rechazaron el paro de la Sanidad y aseguran que no pueden afrontar más aumentos ni bonos

Además, apuntó contra la postura que sostiene el ejecutivo nacional al que consideró como «muy responsable”, ya que “no ha colaborado en la negociación”. “Hemos tenido gobiernos que han intervenido más y otros menos, pero que directamente no hagan nada, es la primera vez que nos pasa en la historia”, comentó.

Para finalizar, el referente gremial confirmó que la medida de fuerza abarca a sanatorios, clínicas, centros de diagnostico por imágen, laboratorios de análisis clínicos y ambulancias del sector privado de todo el país. “Las guardias mínimas y urgencias están garantizadas, lo que se pueda reprogramar se hará, no vamos a abandonar a ningún paciente”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno