El Gobierno nacional presenta un plan de obras para 47 universidades nacionales a través del Programa Nacional de Inversión de Infraestructura Universitaria con un total de 63 obras.
El plan contempla la inversión de 128 millones de pesos y generará alrededor de 3.500 fuentes de trabajo directas y otras 10.000 indirectas.
La presentación a cargo del presidente Alberto Fernández se está llevando a cabo en la Residencia de Olivos y cuenta con la presencia del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta y del titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También participan los rectores de las distintas casas de estudio involucradas.
Las obras presentadas durante esta tarde contempla las universidades de la Ciudad de Buenos Aires y otras 19 provincias, entre ellas: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
La propuesta tiene como objetivo contribuir en una mejora del Sistema Universitario Nacional y extender la cobertura hacia distintos puntos a lo largo y ancho del país.