Con la proximidad de las festividades que tiene cada mes de diciembre y que en este año quedaron ubicadas en fin de semana, el Gobierno nacional evalúa decretar jornadas de asueto los viernes 23 y 30 para los trabajadores de la Administración Pública Nacional.
El secretario del Interior, José Lepere, fue el encargado de firmar el proyecto de decreto al que solo le resta la firma del presidente Alberto Fernández, para publicar la disposición a través del Boletín Oficial. De este modo, los estatales nacionales contarían con este beneficio de cara a la Navidad y Año Nuevo.
Desde el Ministerio del Interior de la Nación consideraron “conveniente” aplicar esta medida ya que “se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.
Por otra parte, los gobiernos provinciales también evalúan disponer de asuetos administrativos para sus trabajadores, como en el caso de Santa Cruz, donde Alicia Kirchner ya confirmó la resolución pero agregando dos jornadas, ya que al 23 y 30, sumó los lunes 26 y 2 de enero de 2023.