La Asociación Docente Ademys repudió una vez más en la jornada de ayer el inicio de las clases presenciales en diversas ciudades del país. A través de una Jornada Nacional de Lucha, los trabajadores le pidieron a los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, que garanticen las condiciones de salud, higiene e infraestructura para el dictado normal de clases.
“Rechazamos no solo la vuelta sin ningún tipo de condición sino también rechazamos el acuerdo de la burocracia y el Gobierno nacional con un aumento insignificante nuevamente a la baja”, destacó un dirigente en la manifestación.
Trabajadores de la ciudad junto a colegas de la provincia de Buenos Aires marcharon ayer por las calles porteñas “en defensa de la salud y la vida”.
Al mismo tiempo, desde la organización sindical remarcaron que “no se ha garantizado la situación salarial acorde a ninguna jurisdicción”. “Estamos frente a una estafa por como presentan que se vuelve a la presencialidad, y habiendo una enorme cantidad de escuelas que no pueden empezar”.
Desde el sector volvieron a encender la alarma respecto a las condiciones generales epidemiológicas, de infraestructura y salariales y advirtieron sobre la falta de vacunas para los trabajadores y el incremento incesante de contagios que van directamente en contra del retorno a las aulas.
En el inicio de las Sesiones Legislativas de ayer, el presidente Alberto Fernández al iniciar el discurso pidió un aplauso para los docentes por estar siempre al frente en este contexto de pandemia. Desde Ademys, por su parte, fueron contundentes: “Lo que nosotros queremos es llegar a fin de mes, queremos salarios dignos, escuelas arregladas, elementos de higiene, no queremos aplausos para la tele”.
“En ninguna de las provincias que hoy están en lucha están dadas las condiciones para una presencialidad segura”, concluyeron.