Convenios colectivos actualizados
Docentes entrerrianos tendrán aumento salarial del 23,5%
Se hará efectivo en tres tramos. Además, acordaron devolución de descuentos por días de paro y la regularización del pago de haberes.

El Congreso Extraordinario de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aceptó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno a los sindicatos docentes en la audiencia del 18 de mayo, luego de ponerla a consulta con el conjunto de los trabajadores en asambleas escolares y departamentales.
A esta resolución se llegó luego de un contundente plan de lucha que se ha venido cumpliendo en la provincia, con movilizaciones masivas en las seccionales departamentales en cada jornada de lucha convocada por el sindicato, y la instalación de la Carpa Blanca Entrerriana, que cumplió 50 días de resistencia frente a la Casa de Gobierno.
La lucha en unidad de la docencia logró romper el techo del 18% que pretendía el gobierno nacional consiguiendo un 23,5% en tres tramos; la no ejecución de los descuentos de 9 días de paro realizados en 2017; exigir la devolución de los cinco días de paros de marzo que se descontaron (discusión que se mantendrá abierta); generación de complementarias para regularizar el pago de haberes; reformular la resolución 2566/16.
«¡Nadie nos regaló nada! Han pasado 50 días y sus noches. Cada militante de AGMER ha puesto el cuerpo para sostener cada minuto de la carpa y cada decisión ha sido tomada por el conjunto de los docentes. Sabemos que todavía hay demandas y reivindicaciones, pero también que cada logro, cada paso adelante, nos deja mejor parados para seguir la lucha», concluyó el sindicato a través de un comunicado.
