Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Decisiones y anuncios del Gabinete Económico: Inversión millonaria en Tecnologías Limpias y Repro ll

La millonaria inversión fue decidida por el Gabinete Económico, que además definió que se promulgará la nueva ley para Monotributistas con ampliación en los límites de facturación.

Publicado

|

Una nueva reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.

En este sentido, en el encuentro se discutieron diferentes políticas para la generación de empleo en diversos sectores de la economía, entre ellos, el recientemente lanzado Plan de Desarrollo Productivo Verde.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional compromete líneas de crédito subsidiadas, aportes no reembolsables y apoyo técnico por más de $10.000 millones. El objetivo es contribuir al desarrollo de proveedores en la economía verde, al fomento de procesos productivos y a la adecuación ambiental de más de 3.500 empresas argentinas de diferentes sectores.

En particular, el Gobierno fomentará la industria del hidrógeno verde, las baterías de litio y la fabricación de autos eléctricos para avanzar en la disminución de las emisiones de CO2. Con el objetivo de colaborar con la adecuación ambiental de las PyMES, el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece distintos tipos de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a 5 años para proyectos de hasta 50 millones de pesos a una tasa del 18%.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo anunció que entre el 23 y el 29 de julio estará abierta la inscripción para el REPRO II para empresas y trabajadores independientes en Sectores Críticos. El cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP, se hará comparando el mes de junio de 2021 con el mismo mes del año 2019.

Asimismo, la AFIP prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral y cumplan con la obligación del pago mensual correspondiente a agosto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno