A través de una reunión por videollamada de la que participó el gobernador Juan Schiaretti, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig anunció una inversión de 50 millones de dólares para la producción de camiones y colectivos en la planta de Córdoba.
Durante esta reunión se confirmó que esto generará 100 nuevos puestos de trabajo y que es política de su administración “subsidiar el empleo y no el desempleo”, el gobernador les dijo a los ejecutivos de la automotriz que “cuenten con los que les haga falta para desarrollar sus nuevos planes de producción”.
Al respecto, Sergio Massa expresó: “Esta inversión que anuncia Volkswagen es muy importante para el sector automotriz y para la Argentina, porque entendemos al sector automotriz y autopartista como uno de los sectores más competitivos y más dinámicos de nuestra economía».
Cabe destacar que la inversión de Volkswagen generará 100 nuevos empleos en la parte de operación, incluido personal administrativo, para la producción de elásticos de suspensión, chasis, cubiertas, mazos de cable y fluidos; con un volumen proyectado para 2024 será de aprox. 1.200 unidades al año, lo que permitirá a la marca consolidarse en el segmento pesado, proyectando 3.000 unidades anuales en 2025.