Las organizaciones sindicales nucleadas en la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), conducida por Luis Pandolfi, continúan en estado de alerta, producto de que se dilata la reapertura paritaria que vienen reclamando para los trabajadores del sector.
Al respecto, el Consejo Directivo de la UOETSYLRA recordó que en el acta acuerdo suscrita en diciembre de 2023, la Cámara de Lavaderos (FEDELARA) se habían comprometido a reunirse la primera semana de febrero de 2024. “Este gremio lucha para que los trabajadores adquieran salarios dignos”, expresaron.
En ese sentido, la dirigencia sindical reclama que las discusiones paritarias sean “siempre con celeridad defendiendo a la parte más débil, que es el trabajador” y le reitera el reclamo a los empresarios “que no hace más que dilatar las negociaciones colectivas borrando con el codo lo que escribió con la mano”.
“La UOETSYLRA se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente a fin que el sector empresario se reúna para la discusión de un acuerdo paritario”, afirmaron en el comunicado difundido la semana pasada, y a sabiendas de que el último acuerdo salarial se encuentra vigente hasta el 31 de marzo próximo.