Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Crece la disputa entre Moyano y el gremio camionero de Santa Fe

Un allanamiento en OCA por supuestos pedidos de desafiliación “truchos” generaron un nuevo cruce entre el moyanismo y Sergio Aladio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El conflicto entre la familia Moyano y el sindicato camionero de Santa Fe que lidera Sergio Aladio entró un zona de fuerte tensión luego de cruzadas declaraciones y un fallo judicial que agiganta las diferencias entre las partes.

A fines de agosto, Mundo Gremial informó la decisión de la justicia laboral en contra de la inscripción de un nuevo gremio de Camioneros en Santa Fe. El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió los efectos de una resolución del ministerio de Trabajo por el cual se inscribió en el registro oficial de asociaciones sindicales a una organización santafesina ligada a Hugo y Pablo Moyano.

Se trata del gremio impulsado por la Federación de Camioneros para competir contra el otro sindicato de Camioneros de la provincia que conduce Sergio Aladio, enemistado en la actualidad con el entorno moyanista.

Esa disputa generó nuevos capítulos. La semana pasada, este portal dio cuenta de un allanamiento realizado a la empresa OCA de Rosario, a cargo del Fiscal Marcelo Vienna. En la actuación, según informaron, se encontró material que probaría la existencia de cartas documento “truchas” de desafiliación dirigidas al gremio de Aladio.

Sergio Aladio – Camioneros Santa Fe

La investigación se originó a la raíz de varias denuncia de trabajadores de empresas de transporte quienes negaron haber firmado cartas documento que fueron todas expedidas desde la empresa OCA.

De acuerdo a las denuncias, que apuntan a Moyano, la maniobra consistía en falsear firmas en cartas documento donde hacían renunciar a los trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Desde la Federación de Camioneros rechazaron las acusaciones y llamaron a defender “la libertad sindical y la sagrada voluntad de los trabajadores provinciales de la actividad”.

Hugo Moyano y Juan Chulich, titular del otro gremio de camioneros de Santa Fe, señalaron en una solicitada y un comunicado que la nueva organización “está alineada con la conducción nacional” ante “los ataques y aprietes que sufren empresas y trabajadores de personeros del viejo sindicalismo, las amenazas a familiares y las falsas denuncias judiciales”.

Hugo Moyano, con Chulich

“Con esos métodos se procura torcer la libre decisión de los trabajadores de elegir su permanencia en una entidad junto a quienes verdadera y legítimamente los representan”, afirmaron Moyano y Chulich, quienes agregaron que los opositores intentan “confundir” “utilizando a la justicia”.

Los sindicalistas se refirieron de esa forma al allanamiento ocurrido hace algunos días en la sede de la postal privada OCA de Rosario en busca de documentación que probase “irregularidades”, según denunció la oposición.

“Ese sindicato que dice representar a los trabajadores no midió -y tampoco sus dirigentes- el daño producido a la mayor empresa de correos nacional, que atraviesa una difícil situación y emplea a más de 1.200 trabajadores en Santa Fe y a más de 12.000 en la Argentina, lo que fue una irresponsabilidad”, aseveraron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno