El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se reunió este lunes con integrantes de la dirigencia de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) para abordar los temas de la agenda en común.
La reunión tuvo lugar en la sede de la cartera laboral con presencia de los principales directivos de la entidad empresaria, integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Las partes trabajan en una agenda común en un sector de marcado crecimiento en los últimos meses, de acuerdo a números oficiales. «La Provincia es el motor productivo del país», destacó Correa tras el encuentro.
El funcionario señaló también la trascendencia de consolidar el trabajo en conjunto que permita dar pasos firme con el objetivo puesto en mejorar las condiciones de los actores que intervienen en el proceso productivo.
«Lo que produce la provincia de Buenos Aires constituye el 40% de la producción de todo el país, por eso este tipo de reuniones son tan importantes como necesarias«, señaló el ministro.
Junto a Correa estuvo la directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Cuidados del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Claudia Lázzaro.
Por la UIPBA asistieron su presidente, Martín Rappallini, el secretario Alejandro Gentile, el tesorero, Mariano Mayo, la directora Ejecutiva, Laura Bermúdez, y el titular del Departamento de Legislación de la entidad, Daniel Argentino.
Repudio a bloqueos sindicales
En las últimas horas, la UIPBA junto a entidades empresarias de la provincia de manifestaron en rechazo a las medidas gremiales que afectan el normal funcionamiento de fábricas y empresas.
En un comunicado conjunto, la entidad que preside Rappallini y ADIBA, CARBAP, CEPBA y FEBA repudiaron los «bloqueos sindicales que afectan a la industria del neumático».
Afirman que acciones como las implementadas por el SUTNA «violentan derechos constitucionales y el convenio 190 de la OIT».
«Los bloqueos, las tomas de establecimientos y oficinas, el impedimento a los trabajadores que quieren desarrollar su tarea y las presiones, son violencia», afirmaron.