CGT
CGT: «El paro general fue un éxito rotundo»
La central obrera agradeció el contundente respaldo de los trabajadores a la jornada de acción gremial de 36 horas contra el gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei fue «un éxito rotundo» y destacó el altísimo acatamiento en sectores industriales y en Vaca Muerta.
«Para esta CGT fue un éxito rotundo la medida de 36 horas, con la movilización en el día de ayer y el paro que esta llevando hasta la medianoche», aseguró Héctor Daer, co secretario general de la central sindical.
🔴 #AHORA | «El paro general fue un éxito rotundo»
📢 Héctor Daer, co secretario general de la CGT pic.twitter.com/wVnRuTNhPR
— Mundo Gremial (@MundoGremial) April 10, 2025
En conferencia de prensa, el dirigente sindical subrayó el «éxito de la medida de fuerza» haciendo hincapié en el alcance del paro «todos los sectores industriales, en todo el transporte, en todos los servicios, en todos los sectores que mueven el proceso económico de nuestro país».
«Cuánta presión hicieron sobre tantos sectores, cuánto nos vendían los medios de que había lugares que no iban a aparar… Lo más claro estuvo que hoy el principal emprendimiento estratégico de la Argentina que es Vaca Muerta está parado», reflexionó Daer.
El líder de Sanidad estuvo acompañado por los otros dos co secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Octavio Arguello, y de buena parte del consejo directivo nacional de la organización sindical.
🔴#ParoGeneral | CGT: «Felicitamos a todos los trabajadores que tomaron la decisión de acompañar al llamado a la huelga» https://t.co/RSPNNdmSbR pic.twitter.com/IDwRknKKym
— Mundo Gremial (@MundoGremial) April 10, 2025
«Felicitamos a todas las trabajadores y trabajadores que hoy mostraron firmemente la decisión de parar sus actividades para demostrar una vez más que el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingreso que está teniendo nuestro país encargadas por el Gobierno en presión hacia todos los sectores de la actividad económica», concluyó Daer.
