Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cerró una textil en San Martín y dejó en la calle a 120 empleados

La fábrica SportTech de Villa Lynch bajó las persianas y más de un centenar de trabajadores están de paro para resguardar sus puestos de empleo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La fábrica textil SportTech SA de Villa Lynch cerró sus puertas y dejó en la calle a 120 empleados, en el marco de una “vaciamiento” de la planta según denunciaron los trabajadores.

Empleados de la empresa ubicada en el partido de General San Martín se encuentran de paro y en asamblea permanente: les deben sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

“Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento”, señalaron.

La primera jornada de lucha la protagonizaron el pasado martes, con guardias y asambleas las 24 horas, encabezadas por el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA Autónoma.

La fábrica textil, trabaja con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Según relatan los trabajadores, el sector empresarial rechazó sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.

Se trata de al menos 120 empleados, de los sectores de costura, transfer, corte, administración y el sector jerárquico que se encuentra en estado de alerta y a la espera ya que, si bien la fábrica presentó un pedido de quiebra en diciembre, al haber empezado la feria judicial todavía no existe ningún decreto que lo constate.

Además, exigen que se les pague de retroactivo del aumento de abril, mayo y junio que se les adeuda, los sueldos del mes de diciembre, vacaciones del período 2018, el bono y el aguinaldo completo, informó el portal Canal Abierto.

El viernes 4, la empresa otorgó compulsivamente las vacaciones a los trabajadores y temen que la fábrica no abra sus puertas y haya vaciamiento de las maquinarias y materias primas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte le piden a Meoni acelerar nombramientos en el ministerio

Los dirigentes de la CATT mantendrán este jueves un encuentro con el ministro Meoni para plantear las inquietudes de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, anunció este jueves 30 se reunirá con el Ministro de Transporte Mario Meoni, en las oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen 250.

A través de un comunicado, la CATT adelantó la presencia de “cerca de una veintena de secretarios generales, inquietos por las demoras en la designación de los funcionarios a cargo de los diversos sectores que componen el Ministerio”

Es importante nombrar a responsables idóneos identificados con el proyecto del presidente Alberto Fernández”, pidieron desde la confederación.

La CATT que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marí¬timo recordó “la antigua demanda de carácter estratégico para el sector, que es diseñar una política de transporte integral donde se complementen los distintos modos”

Asimismo, en el documento la Confederación reiteró “el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias”

“Queremos también destacar que los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Gremio de salud para por 48 horas en reclamo de cláusula gatillo

La medida de fuerza afectará a todos los hospitales públicos de la provincia. Los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo pero no prestarán servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en la provincia de Tucumán realizan una retención de tareas por 48 horas durante este miércoles y jueves en reclamo de “la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios”.

“El sector de la salud exige la inmediata apertura del diálogo con el gobierno provincial” y solicita la inmediata aplicación de “la cláusula gatillo salarial”.

Los profesionales de la salud provincial cumplirán con la atención de urgencias e internaciones y la provisión de remedios para los pacientes que atraviesan enfermedades crónicas. Desde el sindicato, en tanto, ya se había convocado a una huelga durante la semana pasada.

La secretaria general del Sitas, Adriana Bueno, por su parte, sostuvo que el gremio debió salir a manifestarse ya que los reclamos no fueron oídos por los funcionarios.

“Se rubricaron ocho acuerdos en la mesa de negociaciones. Si no se cumplen las cláusulas, se impone salir a reclamar esa exigencia”, sostuvo la referente gremial.

Cabe destacar que a mediados de enero se llevó a cabo una asamblea interhospitalaria en la que pidieron ser convocados para formar parte de la solución del conflicto.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los petroleros piden resguardar empleos en empresas de biocombustible

Reclaman la intervención del estado para cuidar las fuentes laborales de cientos de familias del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros alertó sobre la continuidad laboral de cientos de trabajadores del biocombustible ante la fuerte crisis que atraviesan las empresas de la actividad.

Los gremios del petróleo realizaron presentación ante el ministerio de Trabajo y la secretaría de Energía para reclamar precisiones sobre el futuro laboral de sus representados.

Las provincias más afectadas son Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, pero la crisis se extiende a todo el país, aclararon desde Petroleros.

“La situación es muy compleja por eso entendemos necesaria la intervención del gobierno para evitar la caída de cientos de puestos de trabajo”, señaló Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio).

Los sindicatos señalaron la necesidad de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para garantizar el resguardo de las fuentes laborales.

Desde la Federación de Petroleros anticiparon que “si fuera necesario los cuerpos orgánicos de la organización dispondrán medidas de fuerza” para defender el empleo de las familias del biocombustible.

En agosto del año pasado, se transitó un conflicto de similares características con la suspensión de cientos de trabajadores de plantas de producción ante un parate en la actividad, que finalmente tuvo un desenlace positivo tras el accionar de la FASiPeGyBio.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno