El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) detectó al menos 31 trabajadores rurales en situaciones irregulares en campos ubicados en la localidad catamarqueña de Tinogasta. El relevamiento forma parte de las actividades de fiscalización que llevan adelante desde la entidad.
“Los días 27 y 28 de este mes se relevaron 31 trabajadores donde se detectaron irregularidades en la registración de los mismos, dado que 11 de ellos no poseían la LTR y tampoco estaban dados de alta en AFIP”, explicaron desde RENATRE.
Los establecimientos visitados se dedican principalmente a la vid y olivicultura, y el propósito de los controles realizados en los campos es en pos de asegurar el trabajo formar del sector agrario.
Desde la entidad informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios contemplados por la Ley 25.191 de trabajadores rurales y se notificó a los empleadores responsables sobre la obligatoriedad de regularizar a todos los empleados.
En este sentido, las políticas que implementa la entidad tienen como fin la regularización de los trabajadores y que los empleadores cumplan con las inscripciones correspondientes para promover el trabajo decente y, a su vez, luchar contra el trabajo informal.