PARITARIAS
Camioneros oficializó los nuevos sueldos de la actividad tras la firma de paritarias
El gremio que lidera Hugo Moyano acordó un aumento salarial del 5,5% trimestral que se hará efectivo en tres cuotas acumulativas del 2,2% en diciembre, del 1,8% en enero y del 1,5% en febrero.
La Federación de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano confirmó en las últimas horas la nueva escala salarial que rige en la actividad tras la homologación de la paritaria.
El nuevo cuadro de sueldos mínimos responde al acuerdo celebrado por la entidad sindical y las cámaras empresarias, que estableció una suba del 5,5% para el trimestre diciembre 2024-febrero 2025.
Según la renovada escala, un conductor de primera categoría percibirá un salario mínimo de $672.865,76 a partir del 1 de diciembre. A ese monto deberán sumarse los valores de adiciones de convenio.
Por otro lado, el salario será complementado con el pago de un bono de $600.000 que se hará efectivo en cuatro tramos de $150.000 entre enero y abril.
El acuerdo fue rubricado por Camioneros y las entidad empresarias del sector: la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
La paritaria firmada por Moyano generó impacto en el ámbito sindical y podría convertirse en una negociación testigo para futuras conversaciones, ya que en parte responde a los requerimientos de la Secretaría de Trabajo en base a las proyecciones inflacionarias del Gobierno.
La entidad sindical que conduce Hugo Moyano había pedido inicialmente una suba del 5,5% mensual para el trimestre diciembre-febrero, que luego redujo a un aumento total del 8,5% para el mismo período. Sin embargo las dos iniciativas del gremio fueron rechazadas ya que superaría el techo paritario propuesto por el gobierno de Javier Milei.
Finalmente, el acuerdo se cerró con un incremento del 5,5% trimestral que se hará efectivo en tres cuotas acumulativas del 2,2% en diciembre, del 1,8% en enero de 2025 y del 1,5% en febrero.
A su vez, las partes acordaron el pago de un bono extraordinario de $600.000 que se cobrará en 4 cuotas de $150.000 entre enero y abril.