El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, para abordar las problemáticas del sector en dicha región entre las que se destaca el aumento de falta de empleo.
El dirigente sindical y el mandatario patagónico se reunieron tras la inauguración del nuevo edificio de la seccional de la UTHGRA en la capital santacruceña, donde el titular del gremio destacó que “tenemos decenas de obras en todo el país” y se mostró agradecido con Vidal, quien “vino desde abajo y le tocó también gestionar un gremio y creo que lo ha hecho muy bien”.
En ese sentido, Barrionuevo remarcó que el gobernador está abocado fundamentalmente a “achicar la desocupación que tiene la provincia y en esto uno tiene que tratar de ayudarlo”. Por este motivo, consideró que el nuevo edificio “es una ayuda que tiene que ver con preparar al trabajador para el turismo”.
Según expresó el referente gastronómico, estas nuevas estructuras también apuntan a mejorar la capacitación de los trabajadores, ya que tienen todo “todo preparado para que el mismo salga con el oficio y pueda ganar mucho más de lo que dice el convenio y sea más requerido”. “Esto es lo que logramos hacer nosotros con las escuelas en todo el país”, comentó.
Barrionuevo y Acuña encabezaron el cierre del encuentro de Turismo Sindical de la CGT
Por su parte, Vidal aseguró que Barrionuevo “es uno de los dirigentes sindicales más comprometidos de la Argentina desde el regreso de la democracia” y afirmó que “coincidimos en nuestras preocupaciones: la vida de los trabajadores, sus salarios y sus condiciones laborales, así como la creciente falta de empleo que nos acecha”.