El personal de casas de servicios rápidos percibirán un aumento salarial del 60% por la paritaria 2022-2023 y un adicional tras el reajuste de la negociación 2021.
Así lo determina el acuerdo celebrado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz con las cámaras empresarias del sector.
El incremento se hará efectivo en cinco tramos y será acompañado por sumas no remunerativas, informó el gremio en un comunicado.
A saber: 10% en septiembre, 20% en noviembre, 30% en enero 2023, 40% en marzo del mismo año y, finalmente, alcanzará el 60% en mayo 2023. Estos porcentajes serán acompañados de asignaciones no remunerativas del 10% entre los meses de julio 2021 y marzo 2023.
Antes de esta firma, hubo revisión del acuerdo anterior (2021) y los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras del rubro serán 21% mayor en el mes de mayo.
El monitoreo realizado añadió un 15% más a los ingresos de los trabajadores y una asignación no remunerativa del 6%.
Revisión salarial en la Rama Heladerías
Pasteleros también revisó la negociación 2021-2022 de los Heladeros llevando el acumulado anual al 60%, tras sumar un aumento del 22% a los ingresos del corriente mes de mayo.
El gremio que conduce Hlebowicz logró una mejora con un pago no remunerativo del 6% más un aumento del 16% sobre los ingresos básicos, es de decir, un total del 22% sobre los salarios del sector Heladero.
“Estamos fortalecidos por nuestra Organización que está en todos los ámbitos. Los trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, los Heladeros, los compañeros de Servicios Rápidos y los Alfajoreros, con nuestras producciones estamos presentes en la sociedad, porque tenemos una actividad relevante y muy buena, entonces, en nuestra conducción tenemos presente esto y la hacemos valer plenamente en la discusión salarial para mejorar cada uno de los ingresos de nuestros compañeros y compañeras” afirmó Luis Hlebowicz, Secretario General de Pasteleros.