INFORMACIÓN GENERAL
Aumenta la conflictividad laboral en Neuquén
En el marco de las protestas del día de ayer por los despidos de PIAP, docentes de ATEN y ceramistas se sumaron al plan de lucha.
Durante el día de ayer se llevaron a cabo tres cortes de ruta desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, por docentes neuquinos de ATEN, trabajadores del PIAP y ceramistas, exigiendo respuestas al Gobierno.
En primer lugar trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), cortaron la Ruta 237, a la altura de Arroyito desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, habilitando cada 10 minutos el paso para los vehículos, en búsqueda de respuestas ante los 454 despidos de la planta y reclamando salarios adeudados.
En este marco el diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, presentó ayer en la Legislatura del Neuquén un proyecto de Comunicación instando al Poder Ejecutivo Nacional a «emitir el pago de los salarios adeudados a los 454 trabajadores de la Planta de Arroyito en forma urgente por el carácter alimentario que tienen para ellos y sus familias” y otro de Resolución en el mismo sentido exigiendo al ejecutivo provincial que gestione ante nación el pago de los salarios adeudado, sumó Godoy.
Por su parte a 36 días de huelga docentes de ATEN pararon en la Ruta Nacional 22, en el Puente Carancho, entre Senillosa y Arroyito, y votarán hoy el nuevo plan de lucha, «como no hubo propuestas nuevas, los compañeros van a analizar y debatir con qué medidas de fuerza continuamos. El Gobierno no tiene vocación de resolver este conflicto”, señaló Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, al diario web lmneuquen.com
Y en apoyo a la lucha de los docentes, cortaron la ruta 7 los trabajadores ceramistas, a la altura de la Cerámica Fasinpat, , también en el horario de las 9 hasta las 14.