C.T.A.
ATE para y se moviliza
En reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplirá hoy un nuevo paro de actividades con movilización a Casa de Gobierno. La medida de fuerza se concretará ante la falta de avances en la negociación paritaria abierta entre los sindicatos y la administración Scioli.
«La respuesta del gobierno en las reuniones paritarias es insuficiente», justificó el secretario general del gremio, Oscar de Isasi. En tanto, en los hospitales habrá una jornada de protesta para pedir un aumento antes de fin de año.
Si bien los funcionarios acordaron con los gremio comenzar a discutir salarios, lo que pueda pactarse entrará en vigencia para el año que viene. «Hemos dado un paso adelante, ya que el gobierno a través del Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, asumió la discusión del aumento salarial, pero se niegan a aplicarlo este año», dijo el dirigente.
Finalmente el dirigente de ATE subrayó que «nos vemos obligados a parar y movilizar». Ayer, en tanto, De Isasi y Scioli mantuvieron un contacto en el Astillero donde compartieron un acto y allí, según se informó, el Gobernador acordó recibir al sindicato.
Por otra parte, los médicos nucleados en la Cicop realizarán hoy una jornada de lucha provincial en coincidencia con el paro de ATE.
«Con los niveles de inflación existentes no se pueden hacer acuerdos salariales anuales. No somos ni el primer ni el último gremio en pedir lo lógico, que es una nueva recomposición salarial antes de que termine el año, ya que de no hacerlo el gobierno provincial agudizará el conflicto en 2012», explicó el presidente del gremio, Hugo Amor.
El reclamo consistirá en asambleas y movilizaciones en los 77 hospitales bonaerenses por la apertura de la paritaria sectorial de la ley 10.471, un nuevo aumento salarial durante 2011, la devolución de los descuentos por paro, la incorporación de nueve hospitales al régimen de desfavorabilidad y el aumento de la guardia de reemplazo, entre otros puntos.