El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le contestó al vocero presidencial, Manuel Adorni, quién planteó que el flamante gobierno de Javier Milei va “a combatir el empleo militante”, en la administración pública.
El dirigente de ATE, remarcó que “hablar de empleo militantes es una amenaza que los estatales no van a tolerar” y explicó que “se intenta disciplinar y amedrentar al sector público para poder lograr el ajuste que tanto propagandizan”, indicó y sostuvo que “lo único que militamos desde hace décadas es la defensa de los derechos en que se convierte nuestro trabajo”.
A su vez, afirmó que “militantes somos los 200 mil que trabajamos en el Estado Nacional” y agregó, “militamos desde hace décadas en defensa de los derechos del pueblo que garantizamos con nuestros esfuerzos cotidianos”, resaltó.
Según Aguiar, cuando se habla de revisar los contratos del Estado, se utiliza como excusa para la realización de miles de despidos, “si no es una excusa y es verdad que van a buscar gente que cobre un salario sin trabajar, nosotros los acompañamos en esa búsqueda”, sostuvo.
El dirigente, que asumió en noviembre la conducción de ATE tras dos mandatos de Hugo “Cachorro” Godoy, profundizó en la discusión, “cuando hablan de empleo militante, son palabras que ya escuchamos alguna vez. Intentan un disciplinamiento que les facilite el ajuste”, resaltó.
Finalmente, Aguiar advirtió, “si lo que pretenden es infundir miedo y temor, les queremos decir que no lo van a lograr. Somos uno de los sindicatos más grandes, pero también más antiguos. Ya pasamos varios períodos de amenaza y quite de derechos, incluida la trágica Dictadura Militar genocida” concluyó.