INFORMACIÓN GENERAL
APSEE rechazó la pretensión de Edenor y Edesur de aumentar nuevamente las tarifas
Lo hizo a través de un comunicado donde aseguran que las compañías les mienten a los usuarios.
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) emitió un comunicado en rechazo a la intención que mantienen Edenor y Edesur de incrementar las tarifas por inflación bajo el argumento de que “habrá menos capital para mantenimiento y bajará la calidad del servicio”. En ese sentido resaltaron que esas empresas “nuevamente faltan a la verdad”.
El titular del gremio, Carlos Minucci, afirmó que “las empresas señalan con liviandad que el aumento tarifario repercutiría en un mínimo del 8 por ciento en relación con el actual cuadro de valores, pero faltan a la verdad porque las paritarias no se ajustaron, no subió el costo de mantenimiento ni poda de árboles porque se redujo el personal estable y surgieron contratistas de bajo costo”.
El dirigente, quien además integra la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que las empresas carecen de personal calificado y en el último tiempo han frenado las obras que estaban programadas. Sin embargo, desde las compañías aseguran que si no aumentan los ingresos no habrá inversiones.
“La ciudadanía soporta tarifazos indiscriminados desde hace tiempo y también el golpe de la última devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. Ante la emergencia alimentaria, sanitaria, económica y laboral, ofende que las empresas bajo el paraguas de este Estado continúen realizando negocios y transfiriendo riqueza sin haber invertido“, disparó Minucci.
Respecto a la situación que atraviesan los operarios, desde el gremio explicaron que “los trabajadores están expuestos a violencia laboral y al vaciamiento de estas firmas a través de jubilaciones no reemplazadas, retiros voluntarios y forzados y otras exclusiones del convenio colectivo”.
Por último, desde APSEE aseguraron que “la historia tendrá como protagonistas a empresas privatizadas y a un Estado en sociedad para generar negocios, lo que ratifica su total desatención a los usuarios y trabajadores, en un servicio que es un derecho humano”. (Télam)