La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un nuevo aumento salarial del 48% anual para los trabajadores de la rama Minería Extractiva, con subas progresivas hasta febrero del 2022.
La organización sindical comandada por Héctor Laplace rubricó una suba del 16% acumulativa hasta el 31 de diciembre próximo, más un 12% no acumulativo hasta el 28 de febrero del año que viene.
Dicho incremento fue acordado en el último encuentro paritario con los representantes de la Cámara de la Rama Minería Extractiva para el personal comprendido en la convención colectiva 38/39.
Al mismo tiempo, se acordó el pago de una suma extraordinaria de $15.000 no remunerativo en concepto de “Aporte Covid-19”. Según confirmó el titular del gremio, “la suma extraordinaria será abonada en dos cuotas de $7.500 cada una en los meses de diciembre y enero próximos”.
El acuerdo se aplicará de manera retroactiva al 1° de diciembre último; y volverán a retomar las negociaciones hacia mediados del primer trimestre del 2022. Con este acuerdo, en tanto, se dio por cerrada la paritaria anual.
Cabe recordar que hacia fines de la semana pasada, la AOMA también rubricó una suba del 48% para la rama cal, piedra y afines, incluido en la Convención Colectiva de Trabajo 36/89.