Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Mineros cerraron un incremento salarial del 48% para la rama cal, piedra y afines

La AOMA además acordó una suma extraordinaria no remunerativa de $15.000.

Publicado

|

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un incremento salarial del 48% anual en las negociaciones paritarias de la rama cal, piedra y afines, incluido en la Convención Colectiva de Trabajo 36/89.

La recomposición salarial se aplicará en dos tramos: el primero de 16% a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, donde se aplicará la segunda parte compuesta por un 10% desde el 1 de enero del 2022 y hasta el 31 de marzo del 2022.

La suba fue notificada a través de la Circular N°230 en todas las seccionales del país y se aplicará sobre los cientos de trabajadores de esta rama.

Asimismo, la entidad comandada por Héctor Laplace rubricó una suma extraordinaria no remunerativa por única vez por un monto de $15.000. La suma denominada “aporte extraordinario COVID” se abonará en dos cuotas de $7.500 en los meses de diciembre y enero próximo.

Desde AOMA confirmaron que “atento a estos incrementos informamos que queda cerrada la paritaria 2021 con incremento salarial que alcanzó el 48 % anual”.

Cabe recordar que a principios de septiembre la organización sindical había cerrado el mismo aumento para la rama cemento y una suma extraordinaria de $40.000 no remunerativos para principios de 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno