Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto Fernández pidió celeridad en la investigación sobre la «Gestapo antisindical»

El presidente compartió un hilo de tuits para referirse a la causa que investiga supuestos armados de causas contra dirigentes sindicales.

Publicado

|

El presidente Alberto Fernández reclamó celeridad en la investigación sobre la causa denominada «Gestapo antisindical» por supuesta persecución a gremialistas.

El mandatario utilizó la red social Twitter para refirse a la filmación hallada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que muestra a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires con intención de coordinar causas judiciales contra sindicalistas y le reclamó a la Justicia que investigue “sin demoras”.

En un hilo de tuits, Fernández recordó que en el inicio de su gestión denunció la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de del gobierno de Cambiemos.

Fernández apuntó contra funcionario de la administración anterior y se preguntó: “Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en operador judicial?”.

El Presidente sostuvo que «esas preguntas exigen una respuesta» y afirmó que «el uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible».

Por último, reclamó a la Justicia que investigue «sin demoras» ante «la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución».

Los tuits de Alberto Fernández sobre la «Gestapo antisindical»

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno