El presidente electo Alberto Fernández ya delinea lo que será el renovado ministerio de Trabajo de la Nación.
Ya es un hecho que la cartera laboral volverá a tener rango ministerial. Ahora sólo resta ratificar quiénes tendrán a cargo un área clave para el nuevo gobierno.
Un nombre asegurado es el de Claudio Morini, como anticipó Mundo Gremial el pasado 25 de septiembre.
Morini, excompañero de facultad de Alberto y con pasado en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP, le confirmó a La Nación la convocatoria del mandatario electo, aunque dijo no tener puesto definido.
La elección del ministro de Trabajo será primordial en las intenciones de aplicar un pacto social, con foco en la producción y el empleo.
Y desde los gremios ya se lo hicieron saber a Fernández. Hoy, el vocero sindical fue Hugo Moyano quien pidió que «sea alguien que conozca de esto».
La CGT participará activamente en el marco del ministerio y desde la conducción ven con buenos ojos la elección de Moroni.
El otro nombre que suena fuerte desde hace semanas es el de Nicolás Trotta, titular de la UMET y hombre del riñón de Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y líder gremial de los encargados de edificios.
Trotta es integrante de los equipos técnicos de Alberto Fernández y su futuro también estará ligado a las políticas de trabajo y empleo durante el nuevo gobierno nacional.