El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), cruzó este martes a la conducción de la CGT luego del posicionamiento de la central sobre las elecciones del Partido Justicialista, que fue leído por muchos actores del mundo político y sindical como un rechazo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
El gremio que conduce Carlos Ortega criticó en una misiva pública difundida ayer, al comunicado de prensa de la central obrera “sin firma”, y afirmó que “no nos vamos a quedar callados”, ante el posicionamiento.
La CGT juega sus fichas para la renovación del PJ: “Solo con nombres propios no alcanza”
SECASFPI manifestó que “hace gracia leer a aquellos que cuestionan los ‘nombres propios’ y piden ‘genuina renovación’, pero llevan más de 30 años al frente del sus sindicatos” y agregó que, “da vergüenza leer que pidan autocrítica los mismos que permiten despidos, cierres de organismos y paritarias a la baja en el Estado”, apuntó el gremio en referencia al secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, que en el día de hoy insistió en el pedido de autocrítica a la política y negó la responsabilidad de la conducción de la entidad gremial en la derrota electoral del peronismo en el 2023 frente a Javier Milei.
En esa línea, subrayó que, “en los últimos 15 años, el peronismo compitió en 5 elecciones presidenciales” y que, en ese lapso de tiempo, “ganó 3 y perdió 2”, indicó el sindicato de los trabajadores de ANSES.
Seguidamente, el duro comunicado recordó que “los 3 triunfos electorales fueron con la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la boleta” y que, “en sus gobiernos, los trabajadores tuvimos el mejor salario y los jubilados los mejores haberes en dólares de América Latina”, destacaron.
“Paco” Manrique formalizó su renuncia a la CGT y ya tiene reemplazante
Finalmente, el gremio afirmó que “sobre todas las cosas” a la expresidenta, “le sobran agallas y ovarios para liderar la resistencia contra el gobierno de Milei”, concluyó el comunicado.
Pignanelli respaldó las críticas de Manrique a la CGT y advirtió sobre una posible fractura en la central