Los gremios docentes de la CGT rechazaron este martes la postura del Gobierno nacional en el marco de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo para discutir un posible incremento en el salario mínimo de la actividad.
El encuentro culminó en fracaso y los sindicalistas ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país, que serán comunicadas esta tarde en conferencia de prensa.
Paritaria trunca: Se viene otro paro nacional docente
Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, cruzó a funcionarios del Gobierno por la falta de respuestas a los pedidos realizados en materia salarial.
«Fue una pérdida de itempo poque no ofrecieron nada, fue un diálogo de sordos, y hasta en un momento qusieron negar el ámbito paritario», se quejó el dirigente.
Romero formó parte de la comitiva sindical que llegó hasta el edificio de Alem de la cartera laboral. Junto al sindicalista de UDA estuvieron sus pares de SADOP, AMET y CEA, por la CGT, y de la CTERA, por otro lado.
El objetivo de los sindicatos era lograr un aumento en el salario mínimo docente y garantizar la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pero nada de eso pasó. Los funcionarios sólo escucharon las demandas y sin oferta ni propuesta definieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
«Nos vamos tristres, tenemos docentes con el salario mínimo con $250.000, muchos de los jefes de familia, que encima al no recibir el FONID tendrán rebaja de salarios», lamentó Romero.
El dirigente separó de la disputa al actual secretario de Educación, Carlos Torrendell, que «vino como en soledad a sostener una reunión que no tuvo sentido».
Los cuatro gremios docentes de la CGT anunciaron esta tarde un nuevo paro nacional en el sector. Será durante una conferencia, a las 17 horas, en la sede de Azopardo.