El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial bancario e instó a la Asociación Bancaria a levantar las medidas de fuerza en el sector.
La medida del ministerio de Trabajo entró en vigencia a las 12.30 de hoy y tendrá vigencia por los próximo 15 días, en los que el gremio no podrá convocar acciones gremiales.
La disposición dictada por la ministra Raquel «Kelly» Olmos establece «dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto».
Bancarios realizan un paro nacional: cómo sigue la paritaria
La Bancaria, gremio conducido por Palazzo, había iniciado esta mañana un paro en reclamo por la falta de acuerdo para el cierre de los salarios 2022 y en las paritarias 2023, que incluyen un pedido de un bono que compense el pago del Impuesto a las Ganancias.
«Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad», justificó la medida la cartera de Trabajo con el que insta a resolver la situación a La Bancaria y a las cámaras que agrupan a las entidades financieras.
Desde el ministerio también ratificaron la convocatoria a audiencia para el próximo lunes 27 de febrero a las 11 de la mañana, para dar continuidad a las negociaciones ahora en el marco de la conciliación obligatoria.