La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) mantiene vigente el plan de lucha anunciado a principios de mes, en el que instaron a las autoridades de la empresa a que implementen una reducción de la semana laboral e intensifiquen las medidas contra la contaminación por asbesto.
Las acciones directas dispuestas por los representantes del gremio del Subte de la Ciudad de Buenos Aires son la liberación de molinetes de 13 a 14 en la estación de San Pedrito y la paralización de 14 a 15 de la Línea A, que llega desde el barrio de Flores hasta Plaza de Mayo. La semana pasada ya habían tenido lugar en las líneas D, E y Premetro.
Trabajadores del subte porteño anunciaron un paro por reclamos laborales
Recordemos que el principal reclamo formulado por los trabajadores se trata de la reducción de la semana laboral a cinco días, ya que hasta el momento, gozan de un solo franco y cumplen funciones durante fines de semana y feriados. También exigen la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto.
El gremio de los Metrodelegados no recibió respuesta por parte de la empresa Emova, integrante del grupo que también tiene a Metrovías, firma a la cual reemplazó en el manejo de la red de transporte subterráneo, y apeló a las medidas en carácter de “autodefensa” por la “injustificada demora”.