INFORMACIÓN GENERAL
Se levantan las bases de la UOM contra la paritaria firmada por Caló
Trabajadores metalúrgicos comienzan a movilizarse en rechazo al acuerdo salarial celebrado por la conducción nacional del gremio.
El acuerdo salarial celebrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) generó malestar entre los trabajadores, que denuncian una sistemática caída en el poder adquisitivo.
El descontento se transformó en acción y las bases comenzaron a rebelarse a la gestión nacional de Antonio Caló. Una de las protestas tuvo lugar en la Filial Gálvez de la seccional Santa Fe de la UOM.
Los metalúrgicos autoconvocados se manifestaron en la sede gremial de Gálvez en rechazo a la paritaria 2020.
«Basta de acuerdos que no benefician a los afiliados, es hora que nos hagamos oír«, expresó uno de los trabajadores al leer un duro comunicado contra Caló.
Y concluyó: «Hemos quedado a la deriva, no sólo no tenemos garantizada la estabilidad laboral sino que también le sumamos el desamparo de quienes nos representan ante la patronal».
El reclamo fue acompañado por una carta formal ante las autoridades de la UOM Filial Gálvez para que intervengan ante el secretariado nacional a los fines de «lograr un verdadero acuerdo acorde».
«Se nos hace prácticamente insostenible, llevar a cabo y poder subsistir con remuneraciones que nos dejan prácticamente a niveles muy cercanos a los de la pobreza y hasta en algunos casos, hasta el de la indigencia», señalaron desde la Agrupación de Empleados Metalúrgicos de la Ciudad de Gálvez.
La rebelión tiene réplica en distintos puntos del país. Uno de ellos en las bases de GRI Calviño de Bosques y distintas empresas del grupo Techint.