Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTE acusó a Larreta de querer abrir edificios escolares «para convertirlos en un ciber»

El secretario de la UTE, Eduardo Lopez, sostuvo que «las escuelas no se abren» hasta que la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus «así lo permita».

Publicado

|

El secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, tras las declaraciones hechas por el Gobierno porteño acusó a Rodríguez Larreta de querer abrir «edificios escolares para convertirlos en un ciber y suplir su decisión política de no dar computadoras a los chicos para que estudien en su casa».

Para López, el jefe de Gobierno «quiere abrir un edificio escolar que es distinto de un colegio, ya que una escuela es una institución con leyes, maestros, chicos, obligatoriedad y con el himno: eso es una escuela y sembrar futuro» y agregó que «abrir edificios simplemente para intentar poner wifi y suplir su decisión política de no darle a los chicos la computadora para que estudien en la casa».

El dirigente se refirió de esa manera al anuncio realizado ayer por Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a la intención de abrir el próximo 31 de agosto «espacios digitales» en escuelas públicas y privadas para estudiantes que quedaron desvinculados de sus colegios durante la pandemia.

El programa «Conectate en la escuela» fue presentado ayer para la aprobación del Gobierno nacional durante una reunión entre los ministros de Ciudad, Soledad Acuña, y su par de Nación, Nicolás Trotta. Acuña pidió la aprobación del protocolo que permita el regreso a «aulas virtuales», sin maestros, en 634 escuelas de la Ciudad, 464 primarias y 170 secundarias.

Asimismo, mencionó que «mientras tanto hay 20.000 chicos sin vacantes y los medios no lo dicen» y consideró que las autoridades porteñas «prefieren que los chicos vayan a las escuelas y se contagien» coronavirus en lugar de dar «wifi y computadoras a quienes lo necesitan».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno