INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian indicios de explotación laboral en un establecimiento rural de Tandil
Lo constató el RENATRE conjuntamente con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, denunciaron indicios de explotación laboral en un establecimiento rural de la ciudad bonaerense de Tandil.
Allí constataron que al menos ocho trabajadores se encontraban en una situación irregular de trabajo, ya que no contaban con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), y cinco de ellos tampoco disponían del Alta Temprana de AFIP.
El titular del RENATRE, Ramón Ayala, y la secretaria de Fiscalización del organismo rural, Sol Henchoz, relevaron el lugar, realizaron un diagnóstico de la situación y pudieron detectar el estado de gravedad que padecían los trabajadores.
«Las detecciones son posibles por el trabajo conjunto y la articulación efectiva con varios organismos que integran el sistema de fiscalización laboral y la seguridad social. Esas acciones son fundamentales para garantizar el empleo decente», coincidieron los funcionarios.
Por último, Ayala, también secretario general de UATRE, se pronunció a favor de las políticas de fiscalización para que promuevan “el trabajo decente, la lucha contra el empleo en negro o informal y la explotación laboral rural”.