INFORMACIÓN GENERAL
Petroleros de Chubut definieron un paro por 48 horas
La medida fue definida durante una asamblea realizada en Comodoro Rivadavia. Rechazan las políticas de ajuste del Gobierno nacional en la región patagónica.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut resolvió un paro por 48 horas para el próximo 8 y 9 de octubre para pedir que se garanticen las inversiones en la actividad sin afectar derechos adquiridos de los trabajadores.
La medida de fuerza se concretará si el gobierno nacional no revierte las medidas de ajuste y los ítem incorporados en el presupuesto 2019 que -según el gremio- perjudican a la región patagónica.
Jorge «Loma» Ávila, secretario general de Petroleros Chubut, encabezó el martes una multitudinaria movilización que culminó con una espontánea asamblea donde se definió la convocatoria a un paro.
Los reclamos ante Nación tienen que ver con que se garanticen planes de inversión para este año y el próximo, sin afectar derechos adquiridos como instrumentar cualquier ley que implique impuesto a las Ganancias sobre salarios de los trabajadores y garantizar obra pública para el año próximo, informó El Patagónico.
En el acto, el diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, cuestionó que “Mauricio Macri se va a llevar de Chubut $11.000 millones sin coparticipar para pagarle al FMI y para financiar Vaca Muerta. Es vergonzante, ultrajante“.
Petroleros leyeron un documento con varios puntos, en los que manifestaron el rechazo a las políticas de “ajuste” implementadas por el Gobierno Nacional.
Entre otras cosas, el gremio reclamó “reactivación del mercado interno, desarrollo industrial, reactivación de las economías regionales, emergencia educacional alimentaria y sanitaria, rechazo de reformas laborales y de regímenes de jubilación, aumento de emergencia para jubilados y pensionados”.