“Los trabajadores que sufren condiciones de explotación necesitan de nuestras acciones en la búsqueda del cumplimiento de las condiciones de dignidad indispensables en el trabajo”, expresó Noemí Rial, Viceministra de Trabajo.
En esta línea la funcionaria continuó diciendo que: “Las relaciones laborales deben desarrollarse en un medio que garantice condiciones de salud, alimentación, vivienda y agua e higiene para todos los trabajadores, sin excepción. Continuaremos trabajando sin tregua contra “el trabajo esclavo”.
Los trabajadores denunciaron una remuneración de $ 150 por mes trabajado de lunes a domingo.
“Bajo condiciones de vida infrahumanas, los trabajadores relevados no tenían ningún tipo de registración, no contaban con documentos de identidad y vivían en el lugar de trabajo, en carpas de plástico abiertas o en construcciones precarias, durmiendo sobre maderas, sin colchón, sin baño, ni agua para asearse, alimentándose con carne secada al sol” comentó el Subsecretario de Fiscalización Guillermo Alonso Navone.
Dicho operativo contó con el apoyo de la Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).