INFORMACIÓN GENERAL
Desde la UTA postulan a Omar Maturano como líder cegetista
Roberto Fernández aseguró que el ferroviario “está en condiciones de manejar la CGT» y planteó una «conducción tripartita». Además reclamó un bono de fin de año.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, promovió este jueves la candidatura del titular de La Fraternidad, Omar Maturano, para «integrar una conducción tripartita en una CGT unida».
Fernández aseguró que el ferroviario “está en condiciones de manejar la CGT”, y destacó que “todos los dirigentes” están “comprometidos” a unirse y tratarán de “buscar una solución antes de fin de año”.
Según explicó el dirigente gremial, representantes de las tres centrales obreras avanzaron en un principio de acuerdo para una eventual unidad de la CGT. En En declaraciones a radio El Mundo, Fernández informó que en el encuentro, los dirigentes analizaron la “complicada” situación de los trabajadores.
Al respecto, reclamó un bono de fin de año con un tope de 4 mil pesos para hacerle frente a la “inmensa inflación” que atraviesa el país y que “esfuma el sueldo de los trabajadores”, y apuntó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sentenciar que “está equivocado” al decir que los salarios no perdieron poder adquisitivo.
“El tema principal es el impuesto a las Ganancias. El aguinaldo lo vamos a perder completamente. El Gobierno tiene que tener la consideración y comprender que si perdemos el aguinaldo, con el bono recuperaríamos una parte de nuestros ingresos debidamente bien ganados”, agregó.
Además, sostuvo que “no se trata de una discusión” y llamó al Gobierno a ser “coherente” para poder avanzar en un entendimiento. “Esto enoja y si no hay razonamiento vamos a tener que salir a la calle para defender esta situación que vivimos todos los trabajadores y el pueblo en general”, adelantó Fernández al tiempo que pidió al Gobierno que tome consciencia de la inseguridad que vive el gremio todos los días.
