INFORMACIÓN GENERAL
Zona Oeste: Empleados de Comercio piden un bono extra de 30.000 pesos
Realizaron asambleas en mayoristas, hipermercados y supermercados. Buscan un aumento que complemente el firmado por la Federación de Comercio.
Trabajadores de comercio de zona oeste impulsaron un plan de lucha para reclamar un bono extraordinario en reconocimiento del esfuerzo realizado durante la pandemia.
La iniciativa es acompañada por el Sindicato de Empleados de Comercio y Obreros de Comercio y afines (SEOCA).
La intención del gremio es sumar un nuevo aumento al ya conseguido por la Federación de Comercio (FAECSYS) que conduce Armando Cavalieri.
En el marco del plan de acción, los trabajadores del SEOCA realizaron la tercera jornada de asamblea con retención de tareas en los mayoristas, hipermercados y supermercados.
Piden un bono de 30 mil pesos en 6 cuotas por fuera de lo que rige en el reciente acuerdo paritario como parte de un «reconocimiento justo» por el trabajo desarrollado desde el inicio del asilamiento social, preventivo y obligatorio.
Paola Gómez, secretaria de cultura y capacitación del SEOCA, y delegada de Walmart San Justo manifestó que esta tercera asamblea demostró que “los compañeros entienden que es necesario la reivindicación de este bono que estamos pidiendo y que se vio reflejado en la zona oeste”.
“Los trabajadores son conscientes de que son merecedores de este bono esencial porque están en primera fila de contagio de riesgo ya que vinieron trabajando desde el principio de la pandemia. Los supermercados y mayoristas no estuvieron cerrados y creemos que dinero hay”, finalizó.
Por el momento, los trabajadores no obtuvieron respuestas de los empleados por lo que confirmaron que darán continuidad a las acciones gremiales.
Así cerró la paritaria de Comercio
La FAECYS acordó incorporar a los salarios básicos a partir de septiembre la suma de 4.000 pesos otorgada mediante DNU 14/20. También s la suma de 2.000 pesos otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero 2020.
A su vez, se fijó el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de 30.000 pesos, no remunerativa y de naturaleza excepcional, a pagarse en seis cuotas mensuales y consecutivas entre octubre 2020 y marzo 2021.