INFORMACIÓN GENERAL
Zanella despidió a otros 75 trabajadores y militarizó su planta de Caseros
La firma pretende abonar sólo el 50% de las indemnizaciones y hasta en ocho cuotas.

La planta de Zanella de la localidad bonaerense de Caseros amaneció ayer rodeada de policías de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores se encontraron con patrulleros dentro de la fábrica y una empresa de seguridad que fue la encargada de notificar los despidos a los 75 operarios de la línea de producción.
La empresa que ya cerró las plantas de Mar del Plata y Córdoba le aseguró a los cesanteados que pretende abonar sólo el 50% de las indemnizaciones correspondientes y en hasta ocho tramos. La militarización de la empresa tuvo como objetivo evitar niveles de conflictividad con los trabajadores a la hora de anunciarles los despidos a casi el total de la plantilla de operarios.
Zanella decidió colmar de fuerzas de seguridad la planta de motos de Caseros y con esta decisión continúa en la línea permanente de despidos y nuevos posibles cierres de planta.
Los operarios se presentaron al trabajo en el día de ayer y se encontraron con todas las manzanas del lugar protegidas por la policía bonaerense. Los telegramas de despidos fueron entregados a los 75 trabajadores a través de una empresa de seguridad.
Cabe recordar que en los meses de julio y agosto ya se habían concretado los cierres de las plantas fabricantes de motos de las localidades de Mar del Plata y Córdoba, dejando a más de 200 trabajadores sin empleo.
