Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

YPF envuelta en un caso de persecución sindical en Ensenada

Trabajadores denuncian connivencia entre la empresa y el sindicato SUPEH para amedrentar a un sector opositor.

Publicado

|

Un ingeniero fue suspendido en la destilería de YPF en Ensenada y desató un nuevo conflicto en la filial Ensenada del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH).

Facundo Chancel, reconocido dirigente sindical de la actividad, fue sancionado por la empresa y la situación despertó el alerta sobre un caso de persecución sindical.

Es que el damnificado, además de ser congresal del SUPEH Ensenada, es miembro de la Agrupación Petrolera 11 de Agosto, principal fuerza opositora a la actual conducción del sindicato que conduce Ramón Garaza.

Desde la Agrupación denunciaron connivencia entre la conducción sindical y la empresa YPF «para perseguir sindicalmente a los militantes opositores no respetando los fueros gremiales reconocidos por la ley» en el marco de una interna gremial.

En apoyo a Chancel, unos 350 trabajadores del polo petroquímico se concentraron en la puerta 1 de Acceso a la destilería para solicitar la reincorporación a su puesto de trabajo del ingeniero, quien se encuentra suspendido, según denuncian, por presiones ejercidas por el SUPEH a la empresa propiedad del Estado nacional.

SUPEH Ensenada: Tensión y mandatos vencidos

El malestar en el sindicato va en aumento. Conocidos son los hechos violentos sucedidos a medidos de octubre durante una manifestación frente al sindicato y los repudios reiterados de trabajadores sobre el accionar de Garaza en una firma de la paritaria «a la baja».

El sindicalista se mantiene al frente del gremio con mandatos vencidos beneficiado por la extensión de cargos a causa de la pandemia de Covid-19.

Hoy el titular del SUPEH es fuertemente cuestionado por las fuerzas opositoras que lograron agruparse y hacerse fuerte en todas las empresas del polo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno