INFORMACIÓN GENERAL
Yofra criticó a la CGT por estar en “zona de confort”: “Hace años que no mueven un dedo”, reprobó
El dirigente aceitero reflexionó sobre el presente del movimiento obrero y aseguró que se conformará un Frente Sindical para luchar contra el Gobierno.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), Daniel Yofra, volvió a criticar duramente a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), ya que aseguró que “hay motivos de sobra” para convocar a un paro general.
El dirigente aceitero viene trabajando en la búsqueda de un armado por fuera de las centrales obreras junto a referentes como Pablo Moyano y el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo. “Hay que unirse y salir a pelear ante la burocracia sindical, ante este gobierno y ante quien sea”, aseguró, luego de destacar al gremio del neumático.
Con una visión claramente combativa, el aceitero recordó que vienen luchando hace 20 años y que realizaron 25 días de huelga en el 2015, 22 en el 2020 y 7 este mes. “Los medios han ganado esa pulseada cultural hacia los sindicalistas, porque no han hecho absolutamente nada para que este gobierno no profundice aún más la crisis”, criticó.
Además, apuntó duramente contra Héctor Daer y Carlos Acuña, triunviros de la CGT: “Hace años que no mueven un dedo; antes estaban en el partido peronista que era afín y ahora están con cualquier partido de gobierno y tampoco lo hacen, es por una cuestión de comodidad y por eso sus trabajadores están así”.
Yofra aseguró que “la CGT ya no representa” y va por la “unidad de los gremios combativos”
“No podemos esperar a un partido político a que nos salve, porque eso no va a ocurrir, tiene que salir del movimiento obrero y no particularmente de la CGT. Tiene que haber un Frente sindical como lo hubo en los ‘90 con el MTA, independientemente de las decisiones que tomara la CGT”, consideró en diálogo con Agencia Comunas.
Por último, Yofra reconoció que siguen trabajando en esa “alternativa a las centrales” y que “ese es el camino”. “Motivos hay de sobra, no como dice la CGT que no hay motivo para organizar un paro, si hay un 52% de pobres del cual el 42% son trabajadores registrados, más los jubilados y los desocupados”, agregó.
“Hay una serie de puntos que nosotros no podemos dejar pasar en este momento, y como no hay oposición política, hay que salir a enfrentar a este gobierno desde la clase trabajadora”, concluyó.