El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), Daniel Yofra, renovó sus críticas al Gobierno nacional de Javier Milei y su modelo económico, con la permanente búsqueda de limitar derechos, entre otros, el de huelga.
“Quisieran vivir en un mundo en donde nadie proteste, no haya ninguna huelga; por eso quieren el individualismo, porque es más fácil de dominar. Cuando uno protesta solo, una vez le dicen que no, otra vez le explican y le dicen que no, y la tercera vez lo despiden”, aseguró en diálogo con Noticias Desde Liliput.
En ese sentido, el dirigente sindical se pronunció en favor de la negociación colectiva para defender los salarios: “Tenemos un salario acorde a las necesidades que establece la Ley de Contrato de Trabajo y el 14 bis de la Constitución, en donde le garantizamos la alimentación adecuada, vivienda digna, educación, salud, esparcimiento, transporte, vestimenta, previsión y vacaciones”.
“Vamos a defender lo conquistado”: Los aceiteros protagonizan un Plenario Nacional
Por este motivo, Yofra consideró que la gestión de Milei busca “destruir a la clase trabajadora y a los convenios colectivos”. “Nos quieren hacer creer, porque la batalla cultural está así planteada, que los trabajadores tienen que ser pobres”, manifestó luego de advertir su preocupación por la búsqueda de debilitar los derechos adquiridos.
Tras los paros, los aceiteros cierran paritarias y logran un salario inicial de $1.562.655
Además, el líder aceitero aseguró que en el Gobierno “cuestionan por qué nosotros queremos seguir cobrando bien” y llamó a defender las conquistas laborales ante una tendencia que pretende perpetuar la pobreza entre los trabajadores.