ANÁLISIS Y OPINIÓN
Yasky: “Vamos a garantizar que las paritarias sean libres”
La CTA anunció una jornada nacional de protesta e intentarán sumar a otros sectores del sindicalismo. Repudiaron despidos y la criminalización de la protesta.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocó este martes en conferencia de prensa a una jornada nacional de lucha para exigir paritarias libres y el cese de los despidos en el Estado y el sector privado.
«Las paritarias tienen que ser libres y los sindicatos de este país vamos a garantizar que las paritarias sean libres. No le vamos a transferir el salario de los trabajadores del sector público a los empresarios ni a las patronales públicas», expresó Yasky.
El líder sindical encabezó el encuentro con los medios, luego de una reunión de comisión directiva en la que se definió realizar una jornada de protesta. La intencion de la central es aunar fuerzas y sumar a otros sectores del movimiento obrero para repudiar las medidas del gobierno de Maurucio Macri.
En conferencia de prensa, Yasky ratificó su rechazo a la «política sistemática de despidos en el sector público» y reclamó que «se protejan los trabajos» de la industria local. «Tiene que haber un cuidado para que los trabajos y el empleo sigan existiendo», señaló.
Al mismo tiempo, acompañado por los principales dirigentes de la CTA, el dirigente docente repudió la «política de criminalización de la protesta social» y aseguró que como organización «no aceptamos la represión ni la violencia institucional».
La Jornada Nacional de Lucha todavía no tiene día confirmado pero según informaron será durante febrero. Habrá paros, movilizaciones, cese de actividades, asambleas en los lugares de trabajo y presencia en los lugares de trabajo del sector público.
«Todo esto en el marco de una jornada que vamos a unificar y a coordinar con aquellos sectores del movimiento sindical y social que estén dispuestos a dar batalla para defender estos puntos que señalamos», confirmaron desde CTA.
