Conéctate con nosotros

CTA

Yasky: “El aumento de suma fija no anula ni obstaculiza las paritarias”

El titular de la CTA y diputado nacional aclaró los rumores sobre un congelamiento en las negociaciones salariales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajaores y diputado nacional, Hugo Yasky, se refirió al incremento salarial que el Ejecutivo propone para el sector privado.

La medida fue dispuesta por el gobierno luego de dialogar con la CGT, las CTA y empresarios. El objetivo de la normativa “es poder discutir el aumento del piso de las paritarias, sobre todo para algunos gremios que han quedado muy rezagados“, explicó Yasky.

Tal como aclaró el ministro de Trabajo Claudio Moroni, no se trata de un bono sino que se pagarán sumas fijas, con carácter remunerativo que se incorporan al salario y se considerarán a cuenta de futuros aumentos paritarios.

Yasky señaló que la necesidad de la medida surge de la situación de distintos gremios “que, por la situación de la Cámara empresaria y debilidad gremial, no han logrado acercarse a los índices inflacionarios”.

“La idea es que muchos trabajadores que están con salarios menores a los 25 mil pesos puedan tener, con esto, un incremento porcentual mayor que lo que ganan más. Por eso es iniciativa de suma fija para que impacte más, desde los que están más abajo. Pero este aumento de suma fija no anula ni obstaculiza la paritaria de los trabajadores”, explicó.

Por otro lado, Yasky especificó cuándo proyectan que entre en vigencia esta resolución. “La intención es que esto comience de inmediato. Es probable que el anuncio se haga con el correr de esta semana y es muy probable que comience a regir a partir de fines de enero. El monto rondará entre los $6.000 y $8.000, eso lo definirá el Poder Ejecutivo y las empresas tendrán que abonar de acuerdo a lo estipulado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno