Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El aumento para privados será remunerativo y se incorporará al salario básico

«No es un bono», confirmó el ministro de Trabajo. Buscarán fijar un «piso salarial» para negociaciones futuras.

Publicado

|

El ministro de Trabajo Claudio Moroni entregó detalles del aumento salarial que se fijará por decreto para los trabajadores del ámbito privado.

«Vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses», confirmó el funcionario.

Moroni explicó que se determinó el «incremento mínimo» tras analizar el mapa salarial, que luego de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, dejó a «sectores con básicos muy atrasados».

El aumento, sin monto definido por el momento, tendrá como objetivo elevar los básicos de los sectores más atrasados para generar «piso salarial» para negociaciones futuras.

«Se fijará un piso mínimo que será absorbido por las negociaciones salariales, que va a impulsar a los sectores más postergados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad», aseguró Moroni.

En diálogo con Toma & Daca de AM750, el ministro descartó que se trate de un bono: «es un incremento de los básicos, remunerativo y que quedará incorporado al salario».

«Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan», agregó.

Moroni explicó que el aumento irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios: «la política de precios y salarios tiene que ser convergente», sostuvo, y añadió que «si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada».

El ministro destacó la importancia que tendrá en la nueva etapa «la política de Precios Cuidados» para negociar con empresarios y sindicalistas y para que «los salarios mantengan su valor».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno